Raymarine presenta Quantum, el radar compacto que utiliza tecnología de comprensión de pulso CHIRP
Raymarine ha anunciado el lanzamiento del radar inalámbrico Quantum CHIRP, un nuevo concepto de radar compacto que establece un nuevo estándar de radar al ofrecer imágenes en alcances cortos y detalle mejorado de los objetos con un alcance mínimo de 6 metros.
El nuevo radar compacto utiliza tecnología de compresión CHIRP con múltiples pulsos comprimidos de radar además de la tecnología avanzada ATX para la separación de objetos, desarrollada por FLIR. Los radares Quantum con ATX son capaces de mostrar objetos como barcos, marcas terrestres, boyas y núcleos meteorológicos con una resolución idónea y una calidad adecuada de separación comparada con los radares tradicionales con magnetrón. El procesador a bordo de Quantum también elimina automáticamente la lluvia y el mar, bloquea también las interferencias de otros radares, lo que garantiza imágenes libres de ruido y por otro y le permite identificar objetos pequeños y débiles incluso aunque estén cerca de ecos fuertes.
El diseño ligero, su fino cableado y la conectividad wifi son otras de las ventajas adicionales de este equipo. Quantum pesa 5.4 kg, el 50 menos que los radares de magnetrón tradicional, cuenta con un cable de alimentación, de muy poco diámetro que puede pasar fácilmente a través de los espacios más estrechos.
Gracias al wifi abre un nuevo camino con los display multifunción de Raymarine a través del software Lighthouse II, ya que se elimina la necesidad de cableado o de interfaz de cajas adicionales. Ese diseño ligero favorece también su eficiencia energética, las emisiones irradiadas son seguras y el consumo energético ha sido reducido, solo consume 17W en transmisión y 7W en standby y se garantiza la máxima duración de la batería durante la navegación.
Quantum es fácil de actualizar ya que utiliza el mismo sistema de pernos que los radares de generaciones anteriores y garantiza el reconocimiento inmediato, en cuanto arranca está listo para navegar en cuestión de segundos.