Drassanes Dalmau construye la nueva embarcación rápida de pasaje Dofi Emotion
Dofi Emotion pertenece a la nueva línea de embarcaciones “Fast 440” de embarcaciones rápidas de pasaje con esloras comprendidas entre los 12 y 18 metros del Astillero Drassanes Dalmau. Se trata de un monocasco de planeo de 14,65m de eslora total con capacidad para 48 pasajeros y dos tripulantes capaz de trabajar a plena carga con velocidades 27 nudos. Su diseño abierto y sus prestaciones hacen que los pasajeros puedan sentir la velocidad en contacto con el mar.
Se trata de un concepto de embarcación fácil de mantener, transportable por carretera, con buenos acabados interiores, superficies fáciles de limpiar, sillas desmontables, plataforma de baño, embarque por proa, popa y por los costados, aseo para el pasaje, toldo parasol y un puente de mandos con mucha visibilidad para facilitar las maniobras.
Se ha fabricado utilizando métodos como la laminación por infusión, que permite obtener las mismas propiedades mecánicas que el laminado normal pero con un grueso del casco menor, y junto con la optimización de los materiales se consigue disminuir el peso de la embarcación. El Dofi Emotion está equipado con dos motores Doosan de 315 cv instalados con propulsión tradicional de hélice y eje. Esta configuración es más robusta y su mantenimiento es más económico. La parte de proa del casco se haya reforzada con Kevlar lo que le permite varar en la playa.