SKF, nuevo rodamiento para temperaturas extremas
SKF ha presentado un nuevo rodamiento resistente a temperaturas extremas que incorpora una jaula de grafito que lubrica el rodamiento hasta 350 °C sin necesidad de relubricación. Una solución significativa para la industria metalúrgica, en la que los operadores pueden reducir los costes de mantenimiento, incrementar la fiabilidad y mejorar la calidad del producto sustituyendo los rodamientos convencionales lubricados con grasa por los nuevos
de SKF para temperaturas extremas. Estos rodamientos están incluidos en la gama SKF BeyondZero.
Según el responsable de producto de rodamientos SKF, Charlotte Enlund, “los rodamientos SKF para temperaturas extremas solucionan la necesidad del funcionamiento en ambientes calurosos y secos en máquinas de rotación lenta. Los rodamientos lubricados con grasa fallan a menudo cuando las temperaturas sobrepasan los 250 °C porque incluso las grasas especiales pierden su capacidad de lubricar correctamente por encima de dicha temperatura. Por el contrario, los rodamientos SKF para temperaturas extremas no requieren relubricación y pueden funcionar hasta 350 °C, reduciendo tanto el coste como la necesidad de mantenimiento y ofreciendo un incremento importante de su vida útil”.
La experiencia demuestra como la vida útil de los rodamientos en aplicaciones que operan a altas temperaturas se puede aumentar drásticamente utilizando rodamientos para temperaturas extremas lubricados con grafito. En este tipo de aplicación un único rodamiento para temperaturas extremas puede ahorrar hasta 4,6 kg de CO2 y 1,5 kg de grasa al año. Una mesa de enfriamiento equipada con 5.000 rodamientos puede ahorrar 7,5 toneladas de grasa y 23 toneladas de CO2 al año, equivalente a una reducción del 82% del impacto medioambiental en comparación con los rodamientos rígidos de bolas lubricados con grasa. Estos cálculos están basados tanto en el ahorro del rodamiento como en el ahorro de grasa.
Para más información: www.skf.es