Productos Info Productos

Bureau Veritas y TMC Marine lanzan, en colaboración con London P & I Club, la segunda guía sobre prevención de riesgos de propulsión

Redacción ProfesionalesHoy12/09/2017

En un proyecto conjunto, la sociedad de clasificación internacional Bureau Veritas y TMC Marine, una compañía del Grupo Bureau Veritas desde 2016, han cooperado de nuevo con London P & I Club para producir la segunda guía de una serie sobre prevención en incidentes de propulsión.

Esta nueva publicación se centra en los problemas y procedimientos de ingeniería naval relacionados con los incidentes de propulsión y cómo prevenirlos.

Los apagones, las limitaciones de la propulsión, la pérdida total de propulsión y la pérdida de la capacidad de dirección son incidentes graves cuando ocurren durante la navegación en aguas no transitadas. Sin embargo, cuando ocurren incidentes como éstos durante las maniobras en áreas restringidas, tales como vías de tráfico marítimo, al entrar o salir del puerto, o cuando un buque está navegando cerca de una costa, el riesgo para el buque y el personal es crítico.

El propósito de la nueva guía es proporcionar una orientación general y un asesoramiento práctico a los ingenieros navales y armadores sobre el apagón y los fallos principales del motor, los riesgos asociados con la pérdida de propulsión y las precauciones que se pueden tomar para prevenir estos riesgos. No se pretende reemplazar las reglamentaciones de la OMI, ni las notas de orientación o la documentación que formen parte del sistema de gestión de la seguridad de un buque; sino que la guía es una herramienta práctica para todos los involucrados en el transporte marítimo.

«La industria es consciente de la continua incidencia de apagones y pérdidas de propulsión. Consideramos importante que la industria tenga una guía concisa y fácil de usar para abordar estos riesgos, así como obtener una orientación sobre las herramientas de gestión que pueden reducir el riesgo de pérdida de propulsión. LEn este sentido, continuaremos proporcionando orientación para ayudar a reducir el riesgo en las operaciones marítimas”, indica Jean-François Segrétain, director técnico de Bureau Veritas Marine & Offshore.

Carl Durow, gerente de prevención de pérdidas de London P & I Club añade que el análisis apropiado de la causa de incidentes de propulsión, independientemente de la gravedad, es clave para la mitigación del riesgo. «El Club ha visto un aumento en el número de casos relacionados con fallos de maquinaria en los últimos años. Esta publicación tiene como objetivo sensibilizar sobre las buenas prácticas necesarias y las actividades de investigación post incidente, que puede redundar en un riesgo mucho menor de reclamaciones. En la mayoría de los casos es el momento y la ubicación del incidente lo que dicta la gravedad de la reclamación».

Stephen Tierney, director general de TMC Marine, indica que la sensibilización es vital. «La experiencia combinada de Bureau Veritas, el London P & I Club y nuestra experiencia en TMC, nos permiten comprender lo que se necesita para reducir el riesgo de pérdida de propulsión».

Puede encontrar la guía completa en inglés en el siguiente enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos