AAGE Hempel Crame lanza Watchingman, un sistema de seguridad y geolocalización para embarcaciones
Watchingman es un novedoso sistema de seguridad y geolocalización para embarcaciones diseñado y fabricado íntegramente por Marine Instruments, empresa perteneciente a grupoarbulu especializada en la fabricación de dispositivos para seguimiento remoto.
Watchingman permite controlar a distancia el estado de una embarcación a través de un PC, tablet o smartphone. El sistema facilita información detallada de estatus de alarmas sobre detección de intrusos, apertura de puertas, corte de alimentación 220V, detección de agua en la sentina, nivel de baterías y temperatura del motor. Adicionalmente, Watchingman geolocaliza el barco en pantalla y activa avisos por geocercas. Las rutas realizadas por la embarcación quedan registradas en el sistema lo que permite al usuario realizar un seguimiento detallado de los recorridos de sus recorridos mientras esté bajo cobertura GSM. Todos los parámetros de alarmas son configurables por el usuario desde cualquiera de los dispositivos.
El sistema se suministra en dos versiones: equipo básico y completo. El modelo básico proporciona datos de posición y está dirigido a embarcaciones de menor tamaño siendo prácticamente autoinstalable. El modelo completo proporciona información sobre estado de alarmas de seguridad y está dirigido a embarcaciones de mayor tamaño. La versión básica se puede transformar en completa en todo momento.
El suministro inicial incluye el alta en servicios GSM por el periodo de un año de forma gratuita. La cobertura del sistema garantiza el uso de la red con mejor cobertura de cada zona e incluye todas las áreas costeras europeas mediante la aplicación de una tarifa plana anual.
Además de los armadores particulares, algunos mercados objetivo especialmente interesados en las ventajas y servicios que aporta Watchingman son flotas de chárter y flotas de embarcaciones profesionales incluyendo embarcaciones de pesca litoral. AAGE Hemel Crame ha firmado un contrato en exclusiva para la distribución del sistema Watchingman, en el mercado español y portugués.