Protección y regeneración mecánica para la industria naval
Lotum, especialista en la fabricación y aplicación de sistemas de base de resina destinados al mantenimiento y protección, cuenta con una línea idónea para la industria naval, Lotumrepair, que ofrece soluciones concretas para la regeneración mecánica y la protección marina y química.
Utilizando la última tecnología epoxi y poliuretano, los sistemas Lotumrepair pueden asegurar que los diversos elementos de un buque sean reparados, desde timones hasta bombas de dragado, pasando por tanques, hélices, filtros, válvulas o tuberías, protegiéndolos de los daños de abrasión, desgaste, corrosión o erosión habituales en el entorno marino-naval. Las superficies pueden ser reconstruidas con productos con cargas cerámicas o metálicas y recubiertas posteriormente para asegurar su máxima protección.
Lotum también dispone de revestimientos para tanques con productos aptos para el agua potable o productos químicos, incluso en inmersión continua. Varios de estos trabajos pueden realizarse durante el tránsito, reduciendo de este modo los costes económicos que ocasionan las paradas por mantenimiento, y evitando las tareas dificultosas que ocasionan las soldaduras.
Lotum ofrece también soluciones a través de sistemas de tratamiento de superficies en edificios civiles e instalaciones industriales, como la reparación, impermeabilización, renovación, protección o instalación de pavimentos continuos o recubrimientos industriales. Está fabricado según la norma UNE ISO 9001:2008, y la aplicación de los productos es realizada por un personal cualificado.