SKF presenta sus soluciones energéticamente eficientes
La globalización, medidas medioambientales cada vez más estrictas y una red legislativa compleja que aboga por la protección del entorno influyen en las decisiones comerciales que se toman en todos los sectores. Actualmente, temas como la sostenibilidad y la eficiencia energética se han convertido en cuestiones prioritarias para la industria, que trata de encontrar soluciones que cumplan con los límites que marca la ley y sean capaces de reducir el impacto medioambiental.
De acuerdo con su estrategia ecológica, SKF ha creado dos gamas de productos y soluciones (SKF BeyondZero y los rodamientos energéticamente eficientes E2) que ayudan a reducir las emisiones de CO 2, el consumo energético y el impacto medioambiental.
Soluciones SKF BeyondZero
El objetivo de la estrategia SKF BeyondZero se centra en ayudar a sus clientes a reducir el impacto ambiental. Así, esta estrategia BeyondZero representa reducir el impacto medioambiental negativo de la actividad, e innovar, ofreciendo nuevas tecnologías, productos y servicios que ayuden a proteger el medio ambiente.
La cartera de productos SKF BeyondZero está compuesta por productos, servicios y soluciones que aportan beneficios medioambientales contrastados para el cliente, sin resultar por ello perjudiciales para el ciclo de vida del producto.
Además de todo ello, las soluciones presentadas deben satisfacer los criterios de rendimiento específicos que se espera que cumplan las gamas de productos normales en lo que a ciclo de vida y funciones se refiere.
Rodamientos energéticamente eficientes (E2)
Los rodamientos energéticamente eficientes (E2) de SKF han sido especialmente diseñados para reducir la fricción en un 30% o más si se compara con los rodamientos estándar de SKF.
Al reducir la fricción durante el funcionamiento, estos rodamientos son capaces de reducir también el consumo de energía. Comparados con los rodamientos estándar de SKF, los E2 pueden funcionar a temperaturas más bajas, soportando las mismas cargas y velocidades, reduciendo el uso de lubricante y aumentando la vida útil del equipo.
Los rodamientos E2 permiten que los fabricantes de equipos aumenten la eficiencia energética de sus aplicaciones, reduciendo así el coste total de propiedad para el usuario. Como sus dimensiones son compatibles con las normas ISO de los rodamientos estándar, los usuarios podrán reducir su consumo de energía en sus equipos existentes sustituyendo los rodamientos estándar por los E2 energéticamente eficientes de SKF.