Armacell Iberia lanza un nuevo aislamiento flexible contra incendios
Armacell ha lanzado al mercado Armaflex Protect R-90. La tecnología empleada por Armacell para el desarrollo de este nuevo sistema de aislamiento de tuberías y protección ignífuga en un solo producto garantiza al mismo tiempo una protección fiable frente a la condensación y a los ruidos. Además, Armaflex Protect R-90 es fácil de instalar y se presenta como la solución idónea para la prevención de incendios en todos los campos de aplicación. Fue merecedor del premio “ISO Award” al mejor producto de la Feria ISO’08, exposición europea de referencia para productos aislantes (Wiesbaden_Alemania).
El nuevo Armaflex Protect R-90 es un material intumescente. Esta propiedad lo convierte en un producto excepcional para el sellado de penetraciones en instalaciones de tuberías de cobre, acero, acero inoxidable y fundición. Asimismo también es un producto indicado para su instalación en tuberías inflamables como tubos multicapa, PE, PP o PVC. Gracias a su célula cerrada se puede instalar en tuberías de calefacción, sanitarias, tuberías de refrigeración o de desagüe, de forma rápida y eficiente, evitando que se produzcan condensaciones. En caso de incendio, el material ignífugo se expande y ofrece una resistencia al fuego superior a los 90 minutos. En la planificación e instalación del producto no es necesario tener en cuenta distancias mínimas. El producto esta ensayado según la Norma UNE EN 1366-3: 2007 “Ensayos de resistencia al fuego de instalaciones de servicio: Parte 3: Sellados de penetraciones”.
La coquilla altamente flexible y sin fibras se puede deslizar sobre las tuberías durante su instalación o, en caso de un aislamiento posterior, de la misma forma que se instalaría Armaflex. Armacell ofrece para el sellado de la junta anular la pasta ignífuga Armaprotect 1000, un material listo para su uso que se puede colocar a mano o con espátula directamente desde el cubo. También se pueden emplear mortero mineral o en paredes falsas, lana de roca y masilla de relleno.
Armaflex Protect R-90 es la solución para la prevención de incendios para todos los campos de aplicación. Con esta barrera ignífuga se pueden aislar sin necesidad de medidas adicionales tuberías de acero, acero inoxidable, fundición o cobre, plástico o de materiales compuestos. Armaflex Protect R-90 protege además las tuberías aisladas frente a pérdidas energéticas. Cuando el producto se instala en tuberías de refrigeración, éste evita la formación de agua de condensación, gracias a su estructura de celda cerrada.