Los conectores de alimentación Nano-Fit de Molex ya están disponibles en RS Components
RS Components (RS) ha anunciado la distribución de los conectores de alimentación Nano-Fit de Molex.
Esta nueva gama es adecuada para una amplia gama de sectores, como la industria aeroespacial, la automoción y el sector de las telecomunicaciones. Se puede comprar en paquetes de pequeñas cantidades para crear prototipos y también en paquetes más grandes para utilizar en procesos de producción.
A menudo resulta necesario elegir entre cabezales con terminales expuestos y, por lo tanto, susceptibles de dañarse, o cabezales grandes totalmente aislados que ocupan demasiado espacio. Sin embargo, la serie Nano-Fit proporciona conectores totalmente aislados, que pueden ahorrar hasta un 69% de espacio.
La serie de conectores de alimentación Nano-Fit es la nueva y más pequeña incorporación a la familia de conectores Fit de Molex y ofrece una variedad de características para maximizar la capacidad de corriente, la fiabilidad y el ahorro de espacio. La familia Fit incluye diversas series de conectores diseñados para proporcionar soluciones de cable a placa y de cable a cable en las que se requiera alta corriente nominal. Incluye la serie Mega-Fit™, que es capaz de procesar hasta 23 A, así como la serie Micro-Fit 3.0™, que tiene un paso de 3,00 mm.
Otras características de la serie Nano-Fit incluyen el aseguramiento de posición del terminal (TPA, del inglés terminal position assurance) para garantizar que los terminales estén completamente asentados en la carcasa. El terminal de fuerza de acoplamiento ultrabaja también reduce la fatiga del operador y mejora la conformidad del montaje para las aplicaciones en circuitos de alta tensión, y la cubierta de bloqueo positivo con diseño de seguridad garantiza que los montajes de los conectores acoplados no se desenganchen accidentalmente.