Navantia entrega el patrullero BVL Yavire a Venezuela
El astillero de Navantia en San Fernando entregó el 8 de noviembre el patrullero “Yavire”, segundo de los cuatro Buques de Vigilancia de Litoral encargados por Venezuela a nuestra empresa.
Al acto de entrega asistieron el Ministro de Defensa venezolano, el Comandante Naval de Logística de aquel país, el Agregado de Defensa, los alcaldes de San Fernando y Puerto Real, así como el Presidente de Navantia, entre otros.
El “Yavire”, botado el 11 de marzo del año pasado, tiene 79,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 1.453 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. Este buque y sus gemelos podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.
Además de los buques tipo BVL, Venezuela encargó a Navantia cuatro patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva de 98,90 metros de eslora, 2.170 toneladas de desplazamiento y 25 nudos de velocidad.