La tecnología de Rotary Wave para obtener energía a partir de la olas obtiene un reconocimiento especial en los premios manus 2017
En esta 8ª edición internacional de los premios manus para aplicaciones con cojinetes plásticos, igus España, junto con sus numerosos candidatos, ha sido reconocida. Igus España ha anunciado una mención extraordinaria a uno de sus participantes que representaron sus innovaciones basadas en cojinetes plásticos.
De forma excepcional y de acuerdo con el jurado de esta edición, se decidió premiar de forma especial la candidatura de la compañía Rotary Wave, dirigida por Josep Mª Planells. El equipo presentó una solución muy creativa en la que los cojinetes iglidur contribuían en conseguir una solución viable, eficiente y económica. Rotary Wave propuso una solución interesante e innovadora dentro del campo de la energía renovable para generar energía a partir de la fuerza de las olas del mar.
Para lograr su objetivo, tuvieron que utilizar componentes preparados para trabajar en entornos duros como es el mar: los cojinetes de esta aplicación tenían que ser aptos para funcionar bajo el agua mientras soportan presiones superiores a 50 Mpa y realizan movimientos rotatorios continuos. Además de todos estos requisitos, también tenía que presentar una durabilidad óptima.
Después de someterse a varios tests, los cojinetes iglidur Z demostraron ser la solución idónea para esta aplicación. Estos cojinetes son una elección excelente para aplicaciones con fuerzas de compresión extremas. La alta flexibilidad de su material ofrece unos resultados óptimos con aplicaciones expuestas a impactos y cargas en los bordes. Además, también presentan una gran resistencia al desgaste con altas cargas. La entrega de este premio manus se realizó en el mes de junio en la oficina central de Rotary Wave situada en Torrent, Valencia.