Roda, primer vino español en la carta de Singapore Airlines
31 de agosto de 2012
La aerolínea Singapore Airlines ha incorporado, por primera vez, un vino español en su carta para los pasajeros de business, el Roda 2007 (DOCa Rioja). La compañía aérea busca con esta decisión “potenciar el dinamismo y la variedad de vinos disponibles de su propuesta gastronómica así como reconocer la excelente calidad de la cocina y los vinos de España”. Singapore Airlines ha destacado el creciente interés del público asiático por la cocina española, hecho que les ha llevado también a introducir a Roda en su carta de vinos.
Un panel de consultores de reconocido prestigio internacional, los 'Wine Connoisseurs de SingaporeAirlines' escoge estos vinos. Sus miembros son Jeannie Cho Lee, primera asiática 'Master of Wine'; Michael Hill Smith, consultor de vinos y presidente regional de Australia para los 'Decanter World Wine Awards'; y Steven Spurrier, consultor internacional de vinos, escritor y ganador de premios como 'Le Grand Prix de l’Académie Internationale du Vin' en 2001.
El vino se empezó a servir desde el 1 de agosto en los vuelos de Singapore Airlines entre el aeropuerto de New Jersey y Los Ángeles; y a partir de mañana empezará a servirse en las conexiones entre Barcelona y São Paulo, y entre Barcelona y Singapur, además de Londres y Milán. A partir de octubre se sumará a los vuelos de los aeropuertos de Shanghái, Beijing, Singapur, Corea del Sur, San Francisco, Hong Kong y Tokio.
La añada 2006 de Roda obtuvo el pasado año el premio internacional al mejor vino del mundo de “variedad de uva española por encima de 10 libras” en los prestigiosos premios de la revista británica 'Decanter'.
Roda 2007 es un vino que se caracteriza por la elegancia y la sutileza. En él se aprecian las características de la añada 2007, cosecha fresca, con notas del Atlántico que atraviesan el vino y persisten en la boca, aportando perfumadas notas de cerezas bien maduras. Roda 2007 (89% Tempranillo, 8% Garnacha y 3% Graciano) es un vino de color intenso de capa media con fondo rojo y ribete rojo vivo; en nariz ofrece sensación de cerezas frescas muy complejas sobre un recipiente de madera noble ligeramente perfumado y con recuerdo de especias. Con un poco de tiempo en la copa, la fruta envuelve todo lo demás y permite apreciar algunas notas de cacao. En boca, la cereza roja madura y fresca deja un recuerdo dulce y especiado. Muy largo, sin vaguadas y con taninos finos y frescos, deja un postgusto de elegante complejidad y equilibrio entre la frescura y la madurez.