Rías Baixas 2011 obtiene la calificación de añada “muy buena”
12 de julio de 2012
La calidad de la añada 2011 viene avalada por las valoraciones del Panel de Catadores del consejo regulador, a través de catas a ciegas de cada depósito, uno a uno, previo a su embotellado, así como de los análisis fisicoquímicos de cada una de las muestras que se comercializan.
En la decisión del pleno también se valora el informe técnico elaborado por el Órgano de Control y Certificación de la Denominación de Origen. El resultado es un reconocimiento al esfuerzo del sector de Rías Baixas por mejorar la calidad de estos vinos. En palabras del presidente del Consejo Regulador, “los Rías Baixas 2011 mantienen su tipicidad con notas frutales, florales, herbáceas y cítricas más maduras”.
En concreto, durante el pasado ejercicio, las ventas de la D.O. en los mercados exteriores se incrementaron un 18,36% con respecto al ejercicio anterior, lo que supuso la venta de 4,2 millones de litros y la consolidación en mercados como el mencionado de EE UU, Reino Unido, Alemania, Puerto Rico y México, que se sitúan como los cinco primeros destinos de exportación de estos vinos gallegos.