En el marco de las actividades programadas para los alumnos de la Universidad de Verano Ramon Llull de este año 2012, Fivin organizó una jornada cultural sobre 'El vino sólo se disfruta con moderación', para acercar a los jóvenes, futuros consumidores, a la cultura y tradición centenaria vitivinícola. Ya hace más de ocho años que la fundación colabora con la universidad con estas actividades, para promocionar el consumo moderado de vino y pautas responsables de consumo.
Los alumnos participantes disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones de las emblemáticas cavas Codorniu, en Sant Sadurní d'Anoia, presenciando los métodos de elaboración de los vinos, y especialmente el cava, que se utilizaban tiempo atrás, así como los métodos más innovadores.
Esta jornada cultural se enmarca en las actividades de la segunda parte del Programa Europeo 'Wine In Moderation', dirigida a los consumidores que la
FEV y
Fivin impulsan en España, contribuyendo en la educación y fomento de la responsabilidad y la moderación del consumo de vino entre jóvenes y adultos.