Claudia Inés Quini, nueva presidenta de la OIV
25 de junio de 2012
El pasado 23 de junio la Asamblea General de la
OIV escogió por un periodo de tres años al nuevo equipo directivo de la OIV, encabezado por la argentina Claudia Inés Quini. Nacida en la región de Mendoza, esta investigadora tiene un título universitario en ingeniería química por la Universidad Tecnológica Nacional, especializándose más en la gestión y la investigación vitivinícola. Además es responsable adjunta de Investigación en el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina (INV).
“Tenemos que revisar las prioridades estratégicas de la OIV para obtener una imagen más cercana del mercado del vino, con el fin de ser capaces de anticipar las tendencias futuras, como, por ejemplo, la creciente demanda de bebidas de bajo contenido en alcohol o productos desalcoholizados de origen vitivinícola”, dijo Quini en su primera declaración como presidente de la OIV. “Sin olvidar aumentar la apreciación de los vinos tradicionales”, agregó.
Claudia Inés, nueva presidenta de la OIV. Foto: Bekir Özden.
“La OIV también está desempeñando un papel activo en el desarrollo de una vitivinicultura sostenible, como lo demuestra la adopción de un conjunto de principios para establecer un protocolo específico para la calcular la huella de carbono de carbono de la uva, uvas pasas y el vino industrial”, dijo la Sra. Quini. “Nos aseguraremos de que este modelo de sostenibilidad también se ocupe de cuestiones sociales y económicas”, agregó.