Star Automation Europe simula en su stand un entorno de producción
La célula de automatización consiste en el moldeo por inyección de una pieza diseñada por Star, una especie de portaobjetos o monedero, utilizando la tecnología de etiquetado dentro del molde (IML) para insertar el logo de Star en una de las caras de la pieza. En la célula se acaba completando la pieza con otros componentes, hasta que la pieza final se transporta a la zona de distribución de los visitantes mediante un sistema totalmente automatizado.
El transporte de los contenedores con las piezas terminadas se realiza mediante la línea automática modelo Cyber Conveyor System (sistema de transporte Cyber). Se trata de una nueva filosofía de automatización de plantas productivas concebida por Star para resolver el problema del transporte de las líneas de producción a los almacenes. La línea Cyber Conveyor se basa en una estructura modular elevada a una altura de 3,5 metros para permitir el acceso libre al stand. Su longitud total es de cerca de 15 metros. El stand intenta parecerse lo máximo posible a un entorno de producción, de transporte y deposición de las piezas moldeadas.
Cerca de la zona de distribución a los visitantes, las piezas se descargan automáticamente de la línea mediante un robot cartesiano, modelo Gxe-600, y se posicionan en una cinta transportadora, serie Sec Conveyor, para ser transferidas a una zona de libre acceso con total seguridad. Los contenedores vacíos retornan automáticamente a la zona de carga, moviéndose en sentido contrario en la misma línea Cyber y transcurriendo sencillamente por una vía inferior a la de los contenedores llenos.
El stand se completa con la exposición de un robot superveloz modelo Zxe-1000, que con características como velocidad, aceleración y precisión, se adapta particularmente a aplicaciones del sector de envases y embalajes. Un extractor de coladas de la nueva serie SP-FIV y numerosos componentes de la división “Chuck and Components” de Star Automation completan la exposición.