El Montespejo Tinto Roble se hace con la medalla de oro en el Concurso Internacional de Lyon
10 de abril de 2012
Así pues, la tercera edición de este concurso internacional galardonó al Montespejo Tinto Roble Syrah, elaborado a partir de viñas viejas de suelos calizos. La maceración prefermentativa, el delestage y el tiempo justo de encubado lo prepararon para su entrada en barrica bordelesa de roble francés, donde ha permanecido durante seis meses.
En la búsqueda del mejor vino, la asociación del Concurso Internacional de Vinos de Lyon organiza esta cata en la que cuenta con un jurado de expertos. Cada mesa de jurado está compuesta por profesionales del vino y al menos un amateur. Este último es el que permite tener en cuenta las necesidades y exigencias de los consumidores. Los profesionales verifican la conformidad. Cada catador califica uno a uno los vinos y posteriormente los valora también de forma comparativa. Al final de la cata, el presidente del concurso recupera las notas de cada jurado y establece el resultado con las medallas.
En esta ocasión, los profesionales (enólogos, sommeliers, profesionales del sector del vino, restauradores, productores, etc) y enófilos más sofisticados, han otorgado 716 medallas por el siguiente orden: 113 medallas de Gran Oro, 199 de oro, 250 de plata y 154 de bronce.
Montespejo lo conforman tres vinos jóvenes nacidos de la experiencia, la cultura y el amor a la tierra: Montespejo Blanco, Montespejo Tinto Joven y Montespejo Tinto Roble.