Suiza acoge con los brazos abiertos a los vinos españoles en 'Klein & Fein'
28 de febrero de 2012
El balance ha sido positivo, ya que todas las bodegas concluyeron la jornada con más de una veintena de contactos de importadores suizos interesados en sus vinos. Se augura pues que cerca del 70% de los participantes contarán con importador durante los próximos tres meses.
Al mismo tiempo, tuvo lugar el ‘Día del Vino’ en el que más de medio centenar de importadores dieron a conocer un total de 1.050 vinos españoles de 480 bodegas diferentes. En el evento, que contó con la asistencia de 261 profesionales del mundo del vino y 275 consumidores y aficionados, se ofrecieron dos seminarios, uno sobre los Grandes Pagos de España y otro sobre Rioja, que registraron una media de afluencia cercana al centenar de personas.
Ambos actos, organizados por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berna, por delegación del ICEX, cumplieron sus objetivos iniciales: presentar excelentes bodegas españolas en busca de distribuidor y promocionar los vinos que sí están presentes en Suiza a través de la única cita anual de esta magnitud.
Los suizos aprecian los vinos autóctonos, identificables con el terroir y uvas específicas, modernos y con cierta crianza pero sin exceso de madera. En total, el 64% del vino consumido en Suiza es importado, en un mercado de 280 millones de litros anuales y precios medios de venta altos, gracias a la alta renta per cápita (50.000 euros).