Encuentro entre el presidente de La Rioja y el director general de Domecq Bodegas, en pos del consumo responsable
24 de febrero de 2012
Ya en el año 2009, Domecq Bodegas se adhirió al programa europeo 'Wine In Moderation' (WIM, Vino con moderación). Desde entonces ha ido incorporando el logotipo WIM a todo su material promocional y corporativo, programa este al que el Gobierno de La Rioja también se incorporó en marzo del año 2010.
Durante el encuentro, celebrado en la sede del Gobierno autonómico, Barré le anunció a Sanz que Domecq Bodegas será la primera compañía vitivinícola de Europa que a partir de ahora incluirá en sus contraetiquetas comerciales el mencionado logo WIM. “Desde su creación, Domecq Bodegas ha abanderado la responsabilidad y moderación en el consumo del vino”, afirmó el presidente y director general de la compañía.
En este sentido, recordó que Domecq Bodegas, primera compañía vinícola en el mundo y del sector alimentario en obtener la certificación RS10 de AENOR, fue también pionera en introducir la imagen de la mujer embarazada en sus etiquetas para advertir de los riesgos del consumo de vino en estado de gestación.