El Consejo Regulador de Ribera del Duero sale al paso tras la dimisión de vocales
24 de febrero de 2012
El Consejo Regulador, de acuerdo a lo establecido en la Orden de 20 de octubre de 1994, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se determina el procedimiento para la renovación de vocales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Calidad de Castilla y León, ha notificado a los respectivos vocales suplentes que, habiendo causado baja los titulares, pasan a ocupar dicho puesto en el Pleno del Consejo Regulador.
Asimismo, el Consejo Regulador, dando cumplimiento a lo establecido en la LEY 8/2005, de 10 de junio, de la Viña y del Vino de Castilla y León, ha notificado a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León la dimisión de los citados vocales, la comunicación a los respectivos suplentes y la renuncia de estos.
En estos momentos, una vez cerrado el proceso de sustitución, el Pleno del Consejo Regulador queda conformado con siete vocales; cinco en representación del sector productor y dos del elaborador. Con esta configuración, y según la normativa vigente de aplicación, se mantiene la capacidad del Pleno para seguir ejerciendo las funciones y competencias que tiene atribuidas. Ello garantiza pues la gobernabilidad de la Denominación de Origen.