El Sequé, premio a la Mejor Bodega de la Comunidad Valenciana
20 de febrero de 2012
Bodegas y Viñedos El Sequé ha sido galardonada con el premio a la Mejor Bodega de la Comunidad Valenciana en el año 2011. La empresa recibió este premio el pasado mes de enero en el transcurso de una gala celebrada en el Oceanográfic de Valencia. Este reconocimiento pone de manifiesto la gran labor de esta bodega ubicada en Pinoso, Alicante.
El premio a la Mejor Bodega de la Comunidad Valenciana es un galardón concedido por la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana. La entidad distingue anualmente a una serie de empresas por su reconocida labor y trayectoria en el mundo de la gastronomía dentro de la región. Este premio fue otorgado el pasado mes de enero en un acto celebrado en la ciudad de Valencia. El galardón a la Mejor Bodega de la Comunidad Valenciana fue entregado por Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana, a Carlos López de la Calle, propietario y enólogo de Bodegas y Viñedos El Sequé. “Estamos muy agradecidos a la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana por este galardón, ya que supone un premio al trabajo y el esfuerzo que realizamos en El Sequé. Premios como el de hoy nos impulsan a seguir mejorando para ofrecer la mejor calidad en nuestros vinos. También me gustaría dedicar este premio a Vicente Milla, nuestro responsable de bodega y viñedo en El Sequé”, comentó Carlos López, propietario y enólogo de Bodegas y Viñedos El Sequé.
La bodega elabora dos vinos diferentes El Sequé y Laderas del Sequé; vinos maduros y voluptuosos, caracterizados por una frescura aromática con las notas balsámicas típicas del clima mediterráneo. Ambos tienen como base principal la uva Monastrell, que ocupa el 90% de los viñedos de la finca. La empresa, que inauguró en septiembre del año 2011 sus nuevas instalaciones, exporta sus vinos a diversos países.