España consigue 11 medallas en Terravino y ocupa la segunda posición en cuanto a participación
28 de diciembre de 2011
Los caldos españoles candidatos en el Mediterranean International Wine Challenge –Terravino 2011, que tuvo lugar del 4 al 8 de diciembre en Jerusalén, se hicieron con 11 medallas (tres de oro y ocho de plata), al término del certamen. Nuestro país aportó, tal y como han confirmado fuentes de la organización, un total de 54 muestras. En la categoría de premios especiales, el Reina de Castilla Sauvignon Blanc 2010, de la Bodega Reina de Castilla, fue galardonado con el Best Wine España. Además, este caldo ganó la categoría de precio de vinos de entre 7,01 y 10,99 dólares. En esta edición, también se premió al tinto Tempranillo Vinea Crianza 2009, de Finca Museum, como Best Wine D.O. Cigales. Los premios se entregaron en el curso de una gala organizada el pasado 22 de diciembre en Jerusalén.
En el curso de esta convocatoria, el jurado internacional evaluó un total de 706 productos candidatos, provenientes de 33 países. De éstos, 549 referencias eran vinos de 19 países. En total, se concedieron 165 medallas, de las que 17 correspondían a la categoría de doble oro. En esta ocasión, se distinguió como mejor vino de todos los presentados (con la medalla de doble oro, el premio como Campeón Internacional y el Best Wine de la República Checa) al vino de hielo blanco Vinârsti Cech Sauvignon Ice Wine 2010.
Como nota dominante, el concurso de esta última edición acentuó su carácter internacional, ya que el 60% de los vinos participantes eran extranjeros. La República Checa atesoró el mayor número de referencias (71), mientras que por debajo se situaron España (54), Eslovaquia (35), Argentina (26), Croacia (20) y Brasil (15).