El Observatorio Español del Mercado del Vino se disuelve y propone que la OIVE tome su relevo
El patronato del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) ha decidido por unanimidad disolver su actual fundación a finales de este año y proponer que sea la Interprofesional del Vino de España (OIVE) la que continúe con su labor de análisis de mercados.
El patronato del OEMV explica en un comunicado que la decisión se tomó el pasado 14 de noviembre para abrir un nuevo ciclo en el seguimiento de la información y la evolución de los mercados del vino “en un momento de cambios de tendencia, realizando un esfuerzo de racionalización de recursos y estructuras en beneficio del sector vitivinícola”.
El patronato ha decidido proponer que sea la OIVE la que a partir del próximo 2025 “continúe el legado y la actividad de análisis de mercados y tendencias del mundo del vino y de generación de informes, tan necesaria para los operadores del sector”.
En este marco, el hasta ahora director general del OEMV, Rafael del Rey, anunció el fin de su relación laboral con este organismo, del que ha estado al frente desde su creación en 2008: “Siento tener que informar que este pasado 15 de noviembre ha finalizado mi relación laboral con la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino. Una organización que concebí, creé y he tenido el honor de dirigir durante más de 16 años", escribió Del Rey en la red social Linkedin.
En su comunicado, el OEMV explica que su origen se remonta a 2008 por iniciativa de la Federación Española del Vino (FEV) y el Ministerio de Agricultura, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio y del ICEX.
También señala que en la reunión se reconoció públicamente el trabajo de todo su equipo, valorando lo logrado hasta la fecha, al tiempo que se plantearon los siguientes pasos “para dar respuestas a las necesidades de información que requiere el nuevo escenario mundial”.