Chris Ashton toma las riendas del International Wine Challenge
Tras 19 años bajo el liderazgo de William Reed, el testigo del International Wine Challenge pasa a manos de IWC Events Limited, propiedad de Chris Ashton.
Con esta operación, William Reed cambia su modelo de negocio para centrarse en su cartera ‘The World's 50 Best’, en constante evolución, que incluye The World's Best Vineyards y, más recientemente, The World's Best Sommeliers' Selection.
Andrew Reed, de William Reed, dice: “William Reed ha actualizado el Challenge a lo largo de los años y siempre se ha ceñido rigurosamente a la integridad que hay entre bastidores y al proceso de evaluación. Hemos trabajado sin descanso durante los últimos años para reforzar su posición como el programa de reconocimiento de vinos más prestigioso del mundo y, teniendo en cuenta su alcance de 1.600 millones de personas en 2023, ¡hemos hecho un buen trabajo! Dada la experiencia de Chris con la IWC, en la que ha estado involucrado desde el año 2000, no se me ocurre mejor guardián de este brillante evento”.
Chris Ashton añade: “Esta será mi tercera y última vez en el IWC. Empecé en el año 2000 con Quest Magazines en Wilmington PLC, después estuve 12 años en William Reed y ahora he creado IWC Events Limited para gestionarla como empresa independiente por primera vez en su historia. Después de trabajar en el IWC durante muchos años y de fundar Wine Logistics hace 4 años, estoy encantado de tomar las riendas. Tenemos grandes planes para seguir desarrollando el trabajo realizado por William Reed e incorporar nuevas tecnologías, pero manteniendo el riguroso sistema de evaluación en dos rondas. Sake continuará con algunas novedades para 2025, ya que he dirigido esta competición de forma ininterrumpida desde 2009, así que todo sigue igual. En los próximos meses, estoy deseando volver a ponerme en contacto con los bodegueros, los distribuidores y mayoristas, los minoristas, los jueces del IWC y la importantísima tripulación del IWC, y prepararme para el concurso de 2025”.