Matarromera persigue ganar cuota de mercado en el segmento de vino sin alcohol ni calorías
27 de octubre de 2011
EminaZero, la experiencia del grupo Matarromera en el segmento de vinos sin alcohol ni calorías, se dirigirá al mercado andaluz, donde previsiblemente se venderán unas 150.000 unidades. EminaZero se comercializará en sus dos formatos –botella de vino de 750 mililitros y lata de 220 mililitros– tanto en el canal Horeca como en grandes superficies y almacenes.
El nuevo 'sin' del grupo Matarromera, en el que se trabaja desde el año 2004, llega al mercado como respuesta a las nuevas necesidades de consumo, hacia la ingesta de productos más saludables y menos calóricos, según fuentes de la empresa. Un vino que se presenta en lata, un formato innovador en su sector, que agiliza su transporte y resulta atractivo para consumidores más jóvenes.
EminaZero tiene 0,04% de alcohol y 0,29% de azúcares, mientras que el vino tradicional comporta un contenido de 12,5% de alcohol y 3% de azúcares. Resulta además un producto indicado para dietas bajas en grasas y/o proteínas. En polifenoles presenta un contenido similar al del vino convencional, de 60 gramos por cada cien mililitros frente a los 70 del vino común. Por su parte, EminaSin posee un contenido de hasta 0,5% de volumen de alcohol y 4,9 Kilocalorías por cien mililitros, frente a las 85 del vino tradicional o las 220 del mosto.
Durante el periodo 2011-2011, la bodega llevará a cabo un plan de expansión que le permitirá triplicar su negocio. Para ello, pasará de facturar 13,80 millones de euros a 47,8, a través de la diversificación de productos, la apertura de nuevos mercados internacionales y la fidelización de nuevos usuarios. Con ello, prentenden, dentro de cuatro años, que sus ventas de vinos sin alcohol sean un 40% del total, mientras que un 50% correspondan a vinos tradicionales.