Cantabria promocionará la singularidad de su vino como sector de valor añadido
El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha una estrategia para promocionar la singularidad de los vinos de la región de cara impulsar un sector que genera valor añadido y diversifica y potencia la economía en el mundo rural. Así se ha pronunciado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, quien ha presidido una nueva reunión de la Mesa del Vino, celebrada en la bodega Hortanza, en Guriezo, con presencia del sector vitivinícola regional.
"Cantabria tiene numerosos vinos de excelente calidad que están creciendo por momentos, tanto de vinos blancos como de vinos tintos, así como de espumosos, y tenemos que ponerlos en valor”, ha indicado Palencia. En su opinión, se trata de un sector con posibilidades de crecimiento y que en Cantabria está amparado por diferentes figuras de calidad, como es la IGP de Liébana y la de la Costa de Cantabria.
Ha subrayado el “apoyo incondicional” que desde el Ejecutivo, a través de su Consejería y de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), están ofreciendo a los 32 bodegueros y a los cerca de 64 viticultores de Cantabria.
En la Mesa del Vino también se ha analizado los aspectos relativos a la legislación y a las normativas que afectan al sector, como son el control en las bodegas de la cantidad de uvas por hectárea y por bodega.
También se ha hablado de la solicitud de hectáreas al Ministerio para el año que viene, la actualización de la información sobre la Ley de la Odeca o el plan de ayudas que el Gobierno de Cantabria va a poner en marcha para los productos acogidos a la marca 'Sabe al Norte'.