Nace 'The WineStorming', una nueva iniciativa para impulsar el enoturismo
14 de octubre de 2011
Los primeros pasos de 'The WineStorming' se van a dirigir hacia la formación. A través de un conjunto de seminarios de carácter práctico –con una parte inicial teórica– que presentan y desgranan las últimas experiencias en torno al mundo del turismo gastronómico, el enoturismo y el turismo experiencial en general. 'The WineStorming Seminars' van a descubrir las claves que potencian los recursos propios de los territorios como atractivos turísticos. Todo ello maridado con un buen vino, en sesiones de un día de duración.
El vino se convierte, así, en el hilo conductor de unos seminarios que combinan las exposiciones y presentaciones de ideas clave, para su posterior debate, con la realización de talleres prácticos.
En este sentido, la experiencia profesional de las empresas que respaldan 'The WineStorming Seminars' es clave, pues tanto Dinamiza Asesores como RV Edipress han colaborado con instituciones y empresas nacionales e internacionales del mundo del vino, el turismo y la gastronomía, elaborando proyectos de investigación, creando clubes de producto y desarrollando productos y servicios enogastronómicos.
Los primeros seminarios 'The WineStorming' ya tienen fecha concreta y lugar de celebración. Son tres jornadas, los días 7, 8 y 10 de noviembre, y tendrán lugar en un escenario de referencia para el mundo del vino ubicado en Madrid. Para asegurar el correcto funcionamiento de los seminarios, se ha limitado el aforo a 30 asistentes. El primero tendrá como temática el turismo del vino en zonas vitivinícolas. El segundo seminario se centrará en el turismo gastronómico. Finalmente, el tercero versará sobre la gestión del negocio enoturístico de la bodega. Jornadas intensivas de trabajo, de 9,45 a 19,00 horas, donde tampoco faltará el vino de calidad y una buena gastronomía.
The WineStorming nace en Madrid, pero tiene vocación de extenderse al resto de Coumunidades Autónomas, ya que los socios integrantes del proyecto tienen previsto trasladarse durante el próximo año hasta otros puntos de la geografía española. Se pretende pues compartir sus conocimientos con todos aquellos responsables técnicos o políticos de cualquier institución o entidad que pretendan poner en valor su territorio, desde el punto de vista del turismo enogastronómico.