Comparativa entre siete tractores realizada en el norte de Europa
Un estudio independiente concluye que Valtra tiene "el mejor autoguiado GPS"
Valtra tiene "el mejor autoguiado GPS", de acuerdo con los resultados obtenidos en un estudio realizado en el norte de Europa por varias publicaciones técnicas.
En una prueba independiente realizada por las publicaciones Koneviesti de Finlandia, Trekker de Países Bajos, Bedre Gårdsdrift de Noruega y TraktorTech de Dinamarca, las capacidades de autoguiado y la interfaz de usuario de Valtra resultaron ser las mejores de todos los sistemas probados.
Se evaluaron siete tractores: un Valtra Q285, un Massey Ferguson 8S.285 Dyna-VT, un John Deere 6R250 AutoPowr, un New Holland T7.300, un Claas Axion 870 Cmatic y un McCormick X8.631. La Serie Q de Valtra alcanzo 43,5 puntos, frente a los 40,1 del segundo.
La marca nórdica se hace eco de que las revistas reconocieron que todos los tractores probados ofrecían buenas características de GPS. Valtra se situó en primer lugar gracias a su facilidad de uso y funcionalidad. Los conductores elogiaron la facilidad de uso y de configuración de SmartTouch. Koneviesti señaló que “Valtra es el mejor en lo que respecta a la interfaz de usuario en general”, y destacó que los menús y la pantalla son “fáciles de usar, tanto para definir líneas de ruta A-B, como para configurar aperos y generar datos de parcelas”.
Según el estudio, el terminal Valtra SmartTouch sólo tardó 20 segundos en ponerse en marcha, frente a los 55 segundos del tractor más lento de los probados. La sencillez es otro aspecto en el que Valtra destacó. Los conductores señalaron que la mejor característica del Modo Go es que no hay necesidad de definir el campo, configurar una tarea y seleccionar el perfil del operario antes de poder crear una línea de ruta. Alabaron la sencillez de configurar una línea de guiado y de implementarla.
En cuanto a la gestión de las cabeceras y los giros automáticos en cabecera, la prueba destacó que Valtra ofrecía la mejor solución, ya que las cuatro cabeceras, o incluso más, pueden ajustarse individualmente. Normalmente, cuando se trabaja, sólo se necesitan dos cabeceras paralelas. Con el sistema Valtra, las cabeceras de los otros dos límites del campo pueden ajustarse fácilmente a cero. Los conductores de prueba señalan que esto puede ser especialmente útil cuando se trabaja con giro automático de cabeceras o TIM.
El estudio destaca la ventaja de que Valtra Guide pueda establecer líneas de guiado segmentadas a partir de los límites del campo, de forma que cuando el tractor empieza a realizar un giro en cabecera se detectan automáticamente nuevas líneas de guiado y se muestran en la pantalla. De este modo, el conductor no necesita buscar en los menús para encontrar las líneas correctas después del giro. Esta función no estaba disponible en los demás tractores probados.