Terras Gauda profundizará en la investigación sobre caíño blanco para dotar de valor añadido a sus vinos
15 de septiembre de 2011
Con esta variedad, que Terras Gauda recuperó tras desarrollar un proyecto de I+D+i, se elaboraron 6.700 botellas de la primera añada del único vino en el mercado, bautizado como La Mar. De la segunda añada se comercializarán próximamente 20.000 botellas. La bodega dispone de más de 20 hectáreas donde cultiva el Caíño, que suponen en torno al 95% de toda la D.O.
Los avances en materia de I+D+i coinciden con el incremento de la cuota de mercado del grupo, tras la incorporación de la bodega de Ribera del Duero Quinta Sardonia, que ha supuesto un importante valor añadido para el posicionamiento de Terras Gauda en el sector vinícola de gama alta.
Asimismo, Bodegas Terras Gauda ha iniciado la comercialización de sus vinos en India (Club de Vinos de más de 8.000 miembros), Letonia, Estonia y Curaçao. Además, ha alcanzado nuevos acuerdos de distribución en dos países con gran potencial: Brasil y China, considerados estratégicos para la bodega. En el año 2010 había aumentado su presencia en mercados ya consolidados como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido y establecido relaciones comerciales con nuevos distribuidores en Dinamarca y Beijing.
La expansión internacional del Grupo, que exporta a cerca de 50 países de los cinco continentes, se ha reflejado en un incremento del 53% de su cifra de negocio en el exterior durante el ejercicio pasado. Es decir, 2,1 millones de los 11,4 millones de facturación global.