L’Escaleta recibe el Premio Verema - Louis Roederer al mejor tratamiento del vino en 2023
L’Escaleta, el restaurante de cocina valenciana de autor situado en Cocentaina, Alicante, ha sido galardonado con el Premio Verema- Louis Roederer al restaurante con mejor tratamiento del vino en España en 2023.
Fundada en 1776, y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es la Maison de Champagne más prestigiosa y admirada del mundo, y de las pocas que a día de hoy siguen siendo totalmente independientes. Sus exclusivos champagnes son distribuidos en España a través de la reconocida distribuidora de bebidas Premium, Primeras Marcas.
Este galardón reconoce el gran trabajo de los restaurantes españoles en el tratamiento del vino y constituye un impulso significativo para la evolución de la gastronomía en nuestro país. Así pues, en estos Premios Verema 2023 el restaurante L’Escaleta recoge el testigo de Taller Arzuaga, ganador del premio en 2022.
Ubicado en Cocentaina, una localidad situada en el norte de la provincia de Alicante, L’Escaleta nace en 1980 como resultado de la colaboración entre dos jóvenes matrimonios. En 2005, una nueva era se inaugura para el restaurante con la llegada de Alberto Redrado, hijo del chef y uno de los sumilleres más destacados de España, quien asume la dirección de la sala, gestionando con pasión la impresionante bodega que alberga más de mil referencias. Por otro lado, Kiko Moya, hijo del maître, lidera la cocina con sus creaciones sobresalientes, caracterizadas por su técnica impecable y un gusto exquisito.
Este cambio generacional pretendía aportar fuerza, mayor inquietud, cultura y una visión más rompedora, manteniendo el proyecto en común que aunaba a madres, padres e hijos.
En la segunda posición de los Premios Verema se encuentra El Bohío, situado en Illescas, Toledo. De la mano del chef Pepe Rodríguez y con una estrella Michelín, ha sido galardonado con el segundo premio en la categoría de restaurante con mejor tratamiento del vino en 2023. El Restaurante Txispa, situado en Atxondo, Bizkaia, le sigue con el tercer puesto. Bajo la dirección del chef japonés Testuro Maeda, el restaurante se llevó su primera estrella Michelín tan solo siete meses después de su apertura. En menos de un año desde entonces ha conseguido alcanzar el tercer puesto en esta categoría de los Premios Verema.