Campo Viejo obtiene varios galardones en dos certámenes californianos
13 de julio de 2011
Los resultados obtenidos en California ponen de manifiesto una vez másla buena acogida internacional de la marca Campo Viejo, tras más de 50 años en el mercado y una gran consolidación en el exterior. Un total de cinco distinciones logradas en dos de los eventos enológicos más relevantes del país, celebrados en una importante región productora, y que congregan anualmente a los especialistas con más reconocimiento en Estados Unidos.
En el 'Critics Challenge de San Diego', Campo Viejo Crianza 2007 fue el único Rioja designado con una medalla de oro, por “su brillo, fina estructura y profundidad agradable, su vivacidad en boca, acidez seca y gran equilibrio”. Con una medalla de plata, los críticos distinguieron a Campo Viejo Reserva 2006 por “su toque volátil, profundidad media, cuerpo firme y buen equilibrio”.
Por otro lado, la gran influencia internacional del San Francisco International Wine Competition otorga también mucha relevancia a los galardones obtenidos por Campo Viejo en la categoría de tempranillo: dos medallas de plata para el Reserva 2006 y el Gran Reserva 2003, y un bronce conseguido por Campo Viejo Crianza 2007. Tres creaciones de la enóloga Elena Adell, que fueron seleccionadas a través de una cata ciega por un panel internacional de expertos entre más de 4.000 vinos presentados por 1.200 bodegas procedentes de 29 países.