Un vino de Alicante se cuela en la prestigiosa lista de Wine Spectator entre los diez con mejor calidad-precio
Un vino con Denominación de Origen Alicante, Tarima Hill, se ha colado en una prestigiosa lista norteamericana, Wine Spectator, en el octavo puesto de los diez mejores vinos del mundo en términos de calidad-precio.
Según fuentes de Bodegas y Viñedos Rafa Cañizares, tras posicionarse en el número 17 en 2017, en esta edición se convierte en uno de los diez mejores vinos calidad-precio del mundo, con 91 puntos en una clasificación que valora aquellos que cuestan menos de cuarenta dólares (36,50 euros) en el mercado internacional y que se elaboran en cantidades suficientes para estar ampliamente disponibles.
“Es un orgullo volver a estar reconocido por esta revista de prestigio mundial”, dice Rafa Cañizares, para quien "es un premio que reconoce el esfuerzo de toda una vida dedicada a este mundo”.
Se trata de un vino elaborado con un 100% de Monastrell, una variedad de uva que prospera en zonas secas y calurosas del interior, plantadas en viñedos a más de 600 y 700 metros de altitud y criado durante catorce meses en barricas de roble francés.