Vinos frescos y afrutados gracias a Fermentis by Lesaffre
Las levaduras de Fermentis by Lesaffre son conocidas en todo el mundo. Su amplia apuesta por la constante innovación gracias a sus proyectos de investigación permiten a la compañía renovar su portfolio de productos constantemente con levaduras tan interesantes como SafŒno EF 85, una gran elección para la fermentación de vinos blancos frescos y afrutados.
El know-how de Lesaffre y la mejora continua del proceso de producción dan lugar a levaduras secas capaces de resistir una amplia gama de usos, incluyendo condiciones de aclimatación, frío o no rehidratación, sin afectar a su viabilidad, cinética y/o perfil analítico.
Como ejemplo de ello, y gracias a un programa de selección llevado a cabo en colaboración con l'Institut Français de la Vigne et du Vin, Fermentis by Lesaffre desarrolló la levadura SafŒno EF 85 (Saccharomyces cerevisiae). Originaria del Valle del Loira (Francia), SafŒno EF 85 es una muy buena elección para fermentar vinos blancos si lo que se busca es ese sabor fresco y afrutado.
Gracias a su habilidad para producir una alta concentración de ésteres etílicos y con una producción media de esteres de acetatos, SafŒno EF 85 provee un perfil afrutado de alta complejidad. Como resultado, se logra un elegante y delicado vino de sensación equilibrada en boca, nítida acidez y un final fresco y persistente.
Está especialmente recomendado para variedades neutras como Chardonnay, Viura o Garnacha blanca, pero también es una buena elección para variedades aromáticas como Moscatel, con baja promoción de tioles y terpenos.