Pittacum Barrica 2007 logra un nuevo premio internacional y obtiene una buena acogida en mercados exteriores
27 de junio de 2011
Además del reconocimiento de la crítica, el Pittacum barrica 2007 ha obtenido una buena acogida en mercados extranjeros, ya que durante el pasado ejercicio se exportó un 12% más de este vino, es decir, el 45% del total de la producción.
La bodega berciana del Grupo Terras Gauda comercializa sus vinos en más de 30 mercados internacionales después de introducirse en cinco nuevos países en el año 2010: Corea, Brasil, Japón, Dinamarca y Polonia. Pittacum se hizo con un nuevo distribuidor en uno de los mercados potenciales más importantes (Beijing, China) y consolidó su posición en Alemania y México. Asimismo, la consecución de un 'tender' en el monopolio de Ontario (Canadá), el mayor del mundo con más de 300 tiendas gourmets donde el Pittacum barrica se ofrece con los mejores vinos de gama alta, también ha contribuido al aumento de las exportaciones.
Entre los recientes éxitos de Bodegas Pittacum cabe citar el lanzamiento de 'La Prohibición', elaborado con Garnacha Tintorera procedente de viñedos centenarios, tanto en mercados nacionales como internacionales. Del rosado 'Tres obispos' se exportó el 50% de la producción, siendo sus principales destinos Australia y Reino Unido.