Próxima cata de Garnachas en California, a cargo de la D.O. Campo de Borja, el 13 de junio
23 de mayo de 2011
Durante la degustación se realizará una conexión en directo, a través de video-conferencia, con Pancho Campo, primer Master of Wine español. Campo fue la persona que organizó la cata de Garnachas más grande de la historia con Robert Parker y uno de los mayores promotores de esta uva en el mundo.
La cata estará dirigida por Jesús Bernad, profesor de 'The Wine Academy of Spain', y durante la misma se emitirán los vídeos sobre los suelos y paisajes de la D.O. Campo de Borja grabados recientemente en helicóptero, así como los vídeos de las cuatro bodegas que componen el programa de promoción 'The Empire of Garnacha': Bodegas Aragonesas, Borsao, Alto Moncayo y Santo Cristo.
Dentro de la Campaña de Exportación 2009-2010 de vinos españoles, la Denominación de Origen Campo de Borja ha sido la segunda D.O. en el ranking de exportación de vino a Estados Unidos, tras Rioja, situándose en esta posición por tercer año consecutivo. Estados Unidos, con el 22,38% de las exportaciones, junto con Reino Unido, Holanda y Canadá, se consolidan como los mercados más importantes dentro del comercio exterior de esta D.O, debido a la excelente calidad de los vinos elaborados con Garnacha, variedad autóctona de Campo de Borja, que está actualmente de moda a nivel internacional y encaja perfectamente en el gusto del mercado americano e inglés. En la última Campaña 2009-2010, las ventas de vino de la D.O. Campo de Borja a Estados Unidos se han incrementado un 2,5%.
El pasado 24 de enero comenzaron las acciones de promoción en el Monasterio de Veruela en Aragón, con la visita de Jay Miller, colaborador de Robert Parker, quien cató junto a Pancho Campo, más de 150 vinos de la D.O. Campo de Borja. Al respecto, Miller indicó: “La Garnacha española y sobre todo la aragonesa, es la uva de moda en el mundo”. Miller añadió que estaba gratamente sorprendido por la excelente relación calidad precio: “Están dentro del precio que los estadounidenses están dispuestos a pagar por un vino de calidad”.