El tinto Estela de Arrayán 2007 obtiene 93 puntos Parker
16 de mayo de 2011
En el marco de una multitudinaria cata celebrada en el marco de Fenavin 2011, el crítico Jay Miller, colaborador y mano derecha de Robert Parker acompañado por el Master of Wine, Pancho Campo cató y puntuó 13 vinos manchegos. En la degustación, el pasado 11 de mayo, estuvieron presentes 250 personas, entre bodegueros, empresarios, importadores y medios especializados. Entre los vinos manchegos degustados, destaco el Estela de Arrayán 2007, al que Miller otorgó 93 puntos.
Del Estela de Arrayán 2007, el crítico estadounidense destacó ‘la notable presencia de la variedad Syrah, notas ahumadas y aromas de frutos azules y negros. Una carga frutal sorprendente y con muy buena estructura que denota una excelente evolución en los próximos años’. Al finalizar la cata lo calificó con 93 puntos (la puntuación se publicará en el número de junio de la revista 'The Wine Advocate'.
Estela de Arrayán 2007 es un tinto excepcional, de gran personalidad y producción limitada (2.618 botellas). Elaborado por Maite Sánchez, enóloga de la bodega, es un vino homenaje al creador de Bodegas Arrayán, José María Entrecanales, y solidario, puesto que parte de sus ventas se donan a la Fundación Instituto Guttman.