Ribera del Duero promociona sus vinos en la costa este y oeste de los Estados Unidos
11 de mayo de 2011
Los vinos de las bodegas de esta denominación de origen se han presentado, por segundo año consecutivo, al público acreditado para asistir a este encuentro especializado en el que participan cada año los cocineros más prestigiosos de Estados Unidos, quienes maridan sus creaciones culinarias con los vinos que presentan en este marco 250 bodegas de todo el mundo. Más de 6.000 personas han asistido a alguna de las actividades programadas durante los cuatro días en los que ha tenido lugar Pebble Beach Food & Wine. Además, estos vinos vallisoletanos han protagonizado una mesa redonda dirigida a un exclusivo público profesional. El periodista Bruce Schoenfled, que el pasado año visitó la Ribera del Duero en el marco de las misiones inversas que se desarrollan como parte de la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain', ha sido el encargado de impartir este seminario, al que han asistido 150 personas, prestigiosos profesionales del sector del vino y la gastronomía, críticos y periodistas.
Asimismo, estos caldos han estado presentes en 'Lexus Grand Tasting de Pebble Beach Food & Wine', un gran espacio de cata que recibe cada día la visita de 2.500 personas. Por si ello no fuera suficiente, esta D.O. se ha presentado también, en estos primeros días del mes de mayo, a un escogido grupo de profesionales de la importación, la distribución y la comunicación vinícola de Los Ángeles. Los vinos de las bodegas de la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain' han estado presentes en un taller celebrado en 'The SLS Hotel', sito en el exclusivo barrio de Beverly Hills. Más de un centenar de invitados, entre periodistas, críticos, prescriptotes, profesionales de la hostelería, distribuidores, importadores, sumilleres, responsables de vinotecas, detallistas y restauradores del estado de California, asistieron al taller de Ribera del Duero en Los Ángeles para así degustar los vinos que elaboran las bodegas participantes en el Plan USA 2010/2011 maridados con las propuestas culinarias del cocinero español José Andrés.
Texas y Chicago serán los próximos destinos de la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain', con la presentación de los vinos los días 17 de mayo en Houston y el 19 de mayo en Dallas. Además, los días 22 y 23 de mayo Ribera del Duero estará presente en el 'Restaurant Association Show' y en otro de los talleres organizados por el Consejo Regulador en Chicago.