Botellas de O-I para un nuevo vino alemán
10 de mayo de 2011
La compañía de fabricación de envases de vidrio O-I ha confeccionado la botella para el nuevo vino del productor alemán F.W. Langguth Erben. Se trata del vino Copa del Sol —producido en exclusiva para el mercado alemán—, por lo cual el envase está decorado con un sol grabado en relieve en la parte frontal. O-I produce la botella en color verde para el Copa del Sol Tempranillo y en verde claro para la variedad de Verdejo-Chardonnay. “Las botellas de vidrio de color tienen un gran impacto en el lineal”, explica Norbert Zühlke, director de ventas de vino y bebidas espirituosas de O-I Alemania.
La botella está etiquetada con una lámina decorativa transparente. Para el cierre, la compañía ha optado por un tapón alargado BVS con rosca, ya que es fácil de abrir y asegura que el sabor del vino se mantenga constante, evitando así la oxidación.
En la elaboración del nuevo envase, O-I ha colaborado estrechamente con Langguth, empresa con la que ya ha trabajado anteriormente. Uno de los últimos proyectos fue la botella en miniatura de 0,25 litros, apta para la gama de Medinet de estilo francés de Langguth. Lanzado en septiembre de 2010, ya han sido vendidas más de dos millones de botellas, según explican desde O-I.