Últimos flecos pendientes para la próxima edición de Winefuture, en Hong Kong
2 de mayo de 2011
Precisamente, en el programa de Winefuture HK´11 destaca el ciclo de catas magistrales que se impartirán durante los tres días de congreso. El considerado crítico más influyente de la industria mundial, Robert Parker, abrirá este ciclo, como ya lo hiciera en La Rioja, con una cata abierta para 1.000 personas. La temática de la cata serán los '20 vinos mágicos de Burdeos', región vinícola que el propio Parker considera como la más interesante para el mercado asiático. El programa de Winefuture HK´11 abordará en el conjunto de conferencias temas tan diversos para el futuro de la industria vinícola como la adaptación del sector a la nueva economía, el vino como inversión, los retos y oportunidades en el Nuevo Mundo, las regiones y marcas del futuro, el mercado asiático, las estrategias de marketing o la educación vinícola y el uso de internet, entre otros.
Como novedad en esta segunda edición en tierras asiáticas, la afamada crítica británica Jancis Robinson MW dirigirá una segunda cata dedicada a diferentes estilos y variedades de uvas, así como a regiones emergentes. El organizador y presidente de The Wine Academy Pancho Campo MW conducirá la cata 'La diversidad y la pasión de los vinos españoles'. Esta presentación se acompaña de una producción en video elaborada con un gran despliegue de medios audiovisuales para hacer un recorrido por las regiones españolas más importantes, como Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, Priorat, Toro, Aragón, Cava y Sherry.
Algunos de los nombres que ya han confirmado su participación en Winefuture Hong Kong 2011 como ponentes, además de Parker y Robinson, son Robert Joseph, Miguel Torres, Michel Rolland, Angelo Gaja, Pierre Lurton, Christian Seeley, Randhall Grahm, Steven Spurrier o Nigel Greening, entre muchos otros. Este elenco estará acompañado de especialistas asiáticos como son Don St. Pierre, Jeannie Cho Lee MW, Debra Meiburg MW o Lisa Perrotti-Brown MW. Además de las ponencias y catas magistrales, el congreso contará con una zona de expositores que albergará en el recinto AsiaWorld-Expo a 200 mesas de cata que representarán a más de 300 bodegas de casi 50 regiones vinícolas de todo el mundo.
Esta edición de Winefuture, organizado y propiedad de The Wine Academy of Spain que cuenta con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC), da el salto a Asia como motor de arranque del sector vinícola, a partir de las conclusiones sobre el futuro del sector establecido en el año 2009 en La Rioja. Hong Kong se ha convertido en los últimos años en uno de los centros más influyentes del mundo del vino y ciudad clave del continente asiático para los principales importadores de vino de la industria.