Raïms de la Immortalitat Blanc de Torre del Veguer, nuevo Vino de Finca Calificada
El Palau de Pedralbes acogió el 12 de diciembre la entrega de 5 nuevas calificaciones de Vino de Finca Calificada. El vino Penedès Raïms de la Immortalitat Blanco de la bodega Torre del Veguer ha sido uno a los que se le ha concedido este reconocimiento. Con esta nueva incorporación, Cataluña registra 19 Vinos de Finca Calificada, 6 de los cuales son vinos DO Penedès. Joaquim Gay de Montellà recibió el distintivo de la mano del consejero de Acción Cimática, Alimentación y Acción Rural, David Mascort, y la directora general del INCAVI, Alba Balcells.
Raïms de la Immortalitat Blanco de Torre del Veguer es un vino elaborado a partir de Xarel·lo y Xarel·lo Rojo, dos variedades autóctonas que definen la cultura vitivinícola del Penedès. Con una crianza mínima de 6 meses en barricas de roble francés, la bodega lo define como un vino de máxima calidad, cremoso y aromático que nace en el Macizo del Garraf. Un vino que ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Otra de sus características es su etiqueta que reproduce la obra Raïms de la Immortalitat del pintor surrealista Salvador Dalí, quien tenía una relación especial con la bodega.
Con este nuevo reconocimiento, la DO Penedès suma 6 vinos con reconocimiento Vino de Finca Calificada: Vinya Le Havre, Vinya Palau, Vinya Gigi y Vinya La Scala de Jean Leon; L’Avi Ton de Celler Eudald Massana y Raïms de la Immortalitat Blanco de Torre del Veguer.