El precio de los vinos de crianza cambia hasta un 24% en función del súper, según la OCU
La Organización de Consumidores (OCU) ha analizado los vinos tintos de crianza que se venden en los supermercados, en un análisis que concluye que hay variaciones de hasta el 24% del coste según el supermercado donde se adquieran.
La organización ha situado en 9,3 € el precio medio de la botella y ha animado a comparar bien antes de adquirirlos. De cara a las fiestas navideñas, ha aconsejado adelantar las compras de los vinos, ya que los precios suelen subir según se acerca la Navidad.
Como pautas para su correcta conservación, ha señalado guardarlos en un lugar fresco y oscuro, para luego beberse a una temperatura media de 16 grados.
Para realizar el análisis, los expertos de OCU han catado 31 tintos de crianza de bodegas muy conocidas con amplia presencia en supermercados.
Ninguno de los vinos seleccionados incorpora ácido sórbico, un conservante “totalmente prescindible” y, en cuanto a los sulfitos, solo se han encontrado en exceso en tres botellas, que han sido penalizadas por este motivo.
En general, los catadores confirman los buenos resultados: 24 de los 31 vinos del análisis superan los 75 puntos necesarios para ser considerados vinos de muy buena calidad.