Ambivium, ‘Mejor restaurante en bodega’ en los IWC Awards
Este reconocimiento premia el papel protagonista del vino en Ambivium, donde los platos se crean a partir de la parte líquida, ofreciendo armonías únicas. Y esto se ve reflejado en su carta, que cuenta con algunas de las referencias más destacadas del panorama nacional e internacional, singularidades, añadas históricas de los elaboradores más destacados o vinos inéditos.
El certamen International Wine Challenge (IWC) cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo. En 2016 IWC escogió España como uno de los lugares clave en el mundo del vino para abrir un nuevo capítulo de sus premios como reconocimiento de la modernización, especialización y globalización del sector del vino.
"Estamos muy agradecidos por recibir este galardón que supone un respaldo a nuestra apuesta por crear experiencias únicas en torno al vino y se suma al de ‘Mejor Carta de vinos’ que ya recibimos en 2019. Uno de los últimos pasos que hemos dado ha sido la apertura de la nueva Bodega Ambivium, nuestro tributo al mundo del vino; un espacio que nos permite exponer una carta de vinos que llevamos elaborando con mimo desde el primer día”, indica Pedro Ruiz.
El restaurante, ubicado en la bodega Pago de Carraovejas en Peñafiel, nacía hace seis años en para ofrecer una experiencia diferente en torno al vino, algo que se ha visto reconocido con este nuevo galardón.
El vino en Ambivium es imprescindible. El comensal del restaurante disfruta de un viaje por el mundo, descubriendo paisajes y regiones a través de armonías singulares. El inicio de ese viaje, que se emprende en sus instalaciones ubicadas en la Bodega Pago de Carraovejas en Peñafiel, surge en el Laboratorio de armonías, donde el equipo idea desde la sala, la cocina y la sumillería las creaciones del menú degustación.
La experiencia de Ambivium comienza en su Bodega, un exclusivo espacio que permite a quienes visiten el restaurante transitar por el mundo del vino a través de la colección de referencias únicas de su carta. Con una capacidad para unas 11.000 botellas, esconde tesoros enológicos de los productores más prestigiosos del mundo repartidos en dos niveles. La planta baja de la nueva bodega acerca el universo de Alma Carraovejas a través de una representación cronológica de cada uno de sus proyectos vitivinícolas. Conectada por una escalera de caracol, el primer piso alberga una selección de botellas de todo el mundo. Auténticos iconos del universo vitivinícola que nos permiten viajar por las principales regiones vitivinícolas del mundo.
Las armonías marcan un menú de cocina sincera denominado Cellarium II. Un nombre que hace un guiño al término latín clásico con el que se nombraba a la bodega o el lugar en el cual se almacenaban los vinos y los alimentos; es la evolución de este concepto que arrancaba la pasada temporada. Sus platos están basados en los métodos de conservación que forman parte indispensable de las elaboraciones tradicionales de la gastronomía castellana. Los productos de temporada y de proximidad son quienes brillan en este menú íntimamente ligado a las técnicas heredadas de nuestros antepasados y a otras actuales, técnicas más innovadoras desarrolladas desde nuestro departamento de I+D+i.