La III edición de la World Bulk Wine Exhibition, cita mundial del vino a granel, tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre
8 de marzo de 2011
El vino a granel de calidad protagonizará, de nuevo, la tercera edición de la World Bulk Wine Exhibition que se celebrará durante los días 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Ámsterdam. Tras las dos primeras ediciones, en las que se ha rozado el centenar de expositores, la World Bulk Wine Exhibition se consolida como el gran encuentro mundial del vino a granel y en la mejor plataforma de negocio para compradores y productores de granel de todo el mundo, en un momento en el que los intercambios comerciales de este tipo de vino han aumentado de forma considerable durante 2010 y los precios han repuntado, tras un año 2009 dominado por la crisis y el pesimismo.
Tras los casi 2.000 visitantes y más de 600 compradores que visitaron el año pasado la 2ª edición de la World Bulk Wine Exhibition, las previsiones para la próxima edición pasan principalmente por continuar con la exhaustiva labor de apertura a nuevos mercados como china, india, Rusia y demás mercados emergentes y apostar por un incremento significativo de la diversidad y calidad de los vinos participantes. Igualmente, la World Bulk Wine Exhibition seguirá atrayendo a los principales compradores de países tan relevantes como China, India, Corea, Sudáfrica, países del Este y toda Europa, que ya estuvieron presentes en la 2ª edición del encuentro. En el año 2010, la capacidad de oferta de las empresas asistentes se situó entre los 35 y los 40 millones de hectolitros. Una cifra que también se aspira a ampliar en el 2011, así como el número de empresas participantes, que el año pasado fue de 94. Por países, 38 procedía de Española, 21 de Francia, 13 de Italia, 16 de Argentina, 2 de Chile, Grecia y Sudáfrica y una de Bélgica y Uruguay.
En su tercera edición, la World Bulk Wine Exhibition seguirá celebrándose en la ciudad de Ámsterdam y en el recinto RAI Elicium, que se ha confirmado como el espacio ideal para el fomento de los contactos comerciales entre productores y compradores de vino a granel, según han confirmado ellos mismos en las entrevistas realizadas por la organización.