Fermentis lanza SafOEno FV 19 para la elaboración de vinos tintos con elegantes aromas afrutados y taninos aterciopelados
Fermentis estrena una nueva levadura para ayudar a los enólogos a satisfacer la creciente demanda de vinos tintos afrutados y suaves. SafOEno FV 19 reduce la percepción de las notas verdes y vegetales y la astringencia en los vinos tintos, mejorando, a la vez, la frutosidad y suavidad de los mismos.
Debido a que consume poco ácido málico durante la fermentación alcohólica, SafOEno FV 19 mantiene en los vinos la acidez total elevada, al tiempo que mejora la sensación en boca al aumentar las percepciones de dulzor y suavidad en el paladar. Con su alta producción de aromas orientados hacia las frutas rojas (granada, cereza) y negras (moras, grosellas), se perfila como una excelente opción para producir vinos tintos afrutados y suaves que deben llegar temprano al mercado.
Es altamente recomendado para variedades como Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha, Rempranillo, Nero d'Avola y Nebbiolo, así como para vinos tintos provenientes de uvas de cosecha temprana.
SafOEno FV 19 brinda a los enólogos otra herramienta confiable y fácil de usar para lograr vinos agradables con sabores y aromas distintivos. Como es un producto certificado E2U, se puede agregar directamente en el mosto o rehidratar antes de la inoculación, obteniendo los mismos resultados en ambos casos. Es una forma más en la que Fermentis fomenta la creatividad y los procesos productivos de personas apasionadas por los vinos que elaboran.