Agrovin, compañía de referencia en el sector enológico, vuelve a Enomaq e invita a todos los presentes (Pabellón 2, stand A-B/33–44) a conocer su gama de productos y maquinaria que, apoyada con un equipo humano de elevada cualificación y experiencia, es capaz de dar servicio técnico en todos los procesos implicados durante la elaboración de vinos. En los últimos años, Agrovin ha acelerado su ritmo de innovaciones, ampliando su departamento técnico y de I+D y contribuyendo así a la necesaria evolución del sector enológico.
Agrovin apuesta por la selección de levaduras autóctonas adaptadas a los procesos de vinificación de nuestras latitudes. En la reciente campaña 2010 los enólogos tuvieron la posibilidad de trabajar con dos cepas nuevas de 'Saccharomyces cerevisiae': 'Viniferm Diana', seleccionada a partir de la variedad Verdejo, y que nos ayuda a la liberación de precursores tiólicos, característicos de esta variedad; y 'Viniferm Aura', una cepa de fase de latencia corta y cinética rápida, seleccionada para elaboración de grandes volúmenes, donde se necesita asegurar la prevalencia de la cepa, proporcionando fermentaciones seguras e incrementando el registro aromático de los vinos blancos.
En esta edición de Enomaq la compañía castellano-manchega presenta además Mannocup, una propuesta biológica para la eliminación de olores de reducción en vino terminado.