Ressons Penedès by Cruïlla, el nuevo festival que marida música y enoturismo
Ressons Penedès 2023 nace con la intención de fusionar los grandes protagonistas de nuestro entorno: el vino, el cava y la música, en un acontecimiento único. Un festival que reúne los grandes artistas del panorama musical, contando con más de 21 escenarios y 36 actuaciones confirmadas, en un lugar completamente privilegiado: las bodegas del Alt Penedès de Cataluña.
Durante los días 28, 29 y 30 de abril se unirá la cultura y el enoturismo en un entorno geográfico único. Con más de 30 conciertos confirmados, repartidos en dos escenarios de grandes espectáculos por entre 2.500 y 3.000 personas, tres escenarios con conciertos por entre 500 y 1000 personas, y 22 actuaciones en escenarios de medio formato por entre 100 y 300 personas, repartidos por el Alt Penedès, Ressons Penedès 2023 es un festival transversal que se extiende por todo el territorio comarcal. En esta línea, con la oferta musical y los horarios también quiere alcanzar a un gran abanico de público, desde el familiar al más joven y emergente.
Bodegas, cavas y otros parajes únicos acogerán una iniciativa original que impregna transversalmente el Alt Penedès con un cartel de lujo que combina la cultura del vino y la música en directo.
En referencia a los precios de las entradas, se ha optado por una oferta muy ajustada, y más aún en los conciertos para público familiar, atractivos y populares para poder acercar un cartel de primer nivel nacional al máximo público posible, haciendo posible que cada asistente cree su propio recorrido durante el festival. Según el tipo de concierto, los precios por entrada van de 15 a 25 €. Las entradas ya se pueden comprar en la web del Ressons Penedès by Cruïlla.
La iniciativa surge de Barcelona Events Musicals, empresa del Festival Cruïlla Barcelona y la agencia de comunicación McCann Barcelona, con la intención de crear un nuevo concepto de festival nunca visto. Un concepto que surge del maridaje perfecto entre la cultura y la riqueza de este territorio.