Abierto el periodo para solicitar ser usuario del vivero de bodegas del Penedès
Hasta el 28 de abril está abierto el plazo de solicitudes para ser usuario del nuevo vivero de bodegas del Penedès que se ubicará en la antigua nave Cortina, situada en la c/ Comerç, núm. 29 (Vilafranca del Penedés).
El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Vilafranca, el Consejo Comarcal del Alt Penedès y la Denominación de Origen Penedès, pretende posicionar el territorio del Penedès como un referente en el sector vitivinícola innovador, sostenible y saludable. Una de las vías para facilitar la creación de nuevas oportunidades de negocio en el mundo vitivinícola es fomentar los espacios colaborativos, el autoempleo y el emprendimiento. El vivero de bodegas de Vilafranca del Penedès contará con los equipamientos y las instalaciones necesarias para crear el espacio y ofrecer servicios de transferencia de conocimiento técnico y de gestión para el autoempleo y el emprendimiento. De esta forma se da mayor valor añadido al territorio, impulsando la puesta en marcha de nuevos proyectos vitícolas en el Penedès y aportando diversificación, diferenciación e innovación en el panorama enológico del territorio.
Pueden optar a ser viveristas aquellas personas físicas o jurídicas con un proyecto empresarial, que cumplan con el reglamento establecido. Las personas emprendedoras interesadas en acogerse al vivero de empresas deben presentar la solicitud formal en el Consejo Regulador de la DO Penedès mediante correo electrónico a info@cellerviverpenedes.cat. Es necesario enviar adjunto el currículum vitae de la persona emprendedora y memoria descriptiva del proyecto empresarial, que, como mínimo, deberá contener los siguientes apartados: datos personales de las personas promotoras, objetivo de la actividad, mercado, singularidad y aspectos diferenciales del proyecto en relación con la competencia. También deberá aportarse documentación sobre previsión de financiación y de facturación.
El proyecto está enmarcado en la Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Catalunya (RIS3CAT) y financiado con cargo en el presupuesto de la Administración de la Generalitat de Catalunya.