La DO Cava alcanza las mejores cifras de su historia
La DO Cava cerró 2022 con una cifra destacada de 249 millones de botellas vendidas en el mundo. El presidente de la DO, Javier Pagés, ha destacado en rueda de prensa que “a pesar de las dificultades económicas vividas en el ejercicio del 2021, 2022 ha sido un año de recuperación que ha cosechado resultados muy positivos”.
Las ventas con destino a los mercados exteriores demuestran la universalidad del cava y su capacidad de atravesar fronteras, representando el 69% de las ventas totales de la DO. En el exterior, Alemania mantiene su posición como principal país consumidor (+2,22%), seguido de Estados Unidos, Bélgica y Reino Unido. Suecia sube por primera vez al ranking de los cinco principales mercados mundiales (+35,34%), seguida de Japón (+3,56%).
Las ventas del mercado interior han incrementado de manera muy destacada (+13,15%), alcanzándose los 77 millones de botellas. Ello, según el presidente de la DO Cava, “da pruebas de que cada vez hay más consumidores en nuestro país que prefieren cava”.
La categoría de cava ecológico sobresale, fruto de la nueva normativa que señala el año 2025 como decisivo para que toda la categoría de Guarda Superior sea 100% ecológica. El número de botellas producidas y etiquetadas superan ya las 32.076.000 botellas con un impresionante crecimiento de +40,70% con relación a 2021, consolidando una categoría de importante demanda.
“El nuevo rumbo y esfuerzo conjunto de la DO Cava con la nueva segmentación y zonificación, un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad del territorio y la elaboración del cava, todo ello con la garantía que solo puede dar una Denominación de Origen", señala Javier Pagès, presidente de la DO Cava.