Del 22 al 25 de febrero tendrá lugar la quinta edición del 'Argentina Wine Awards', organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Hasta la fecha, ya se han inscrito 700 vinos argentinos, superando los 650 ejemplares registrados durante la convocatoria del año 2010. El evento persigue difundir el vino autóctono a nivel internacional, de manera que el AWA 2011dispondrá de un jurado formado por sommelieres de la vitivinicultura mundial. El concurso se dividirá en tres actividades a lo largo de cinco días: una degustación a ciegas de vinos argentinos, a cargo de un jurado internacional los días 21, 22, 23 y 24 de febrero; un seminario donde el jurado valorará la calidad de los caldos comercializados hoy en día así como un cóctel en el
que los referentes de la industria se reúnen para rendir homenaje a las bodegas premiadas. Por último, el día 25 de febrero se llevará a cabo el seminario de Vinos & Estilos Exitosos 2011, bajo el título 'Cabernet Sauvignon y blancos aromáticos competitivos con el Torrontés'. Durante el mismo, los jurados internacionales mostrarán 10 vinos de éxito internacional a competir con los caldos argentinos. Seis de ellos serán Cabernet sauvignon, además de un Sauvignon blanc de Marlborough (Nueva Zelanda); un Pinot Grigio italiano y un Gewürztraminer, de Washington (EE UU). El seminario concluirá con una sesión de preguntas y respuestas con los jueces internacionales al que se prevé acudirán 400 representantes de bodegas de todo el país.
Durante la edición 2010 del AWA se exhibieron 650 muestras de vino de 134 bodegas. En consecuencia, el certamen cerró sus puertas con 18 Trophies (Gran Oro), 30 medallas de oro, 182 medallas de plata y 260 medallas de bronce. El acto convoca a grandes bodegas, pymes y emprendedores de todo el país.