Buena acogida en la presentación y maridaje de los vinos Ribera del Duero en Sevilla
14 de diciembre de 2010
El pasado 13 de diciembre, se dieron a conocer y se maridaron los vinos de la DO Ribera del Duero con los productos agroalimentarios de calidad diferenciada más emblemáticos de Andalucía, durante un acto en la Taberna del Alabardero de Sevilla, una antigua casa sevillana del siglo XIX.
A lo largo del evento, el chef Julio Fernández, jefe de cocina del Restaurante Abantal (galardonado con una estrella Michelín), ejerció de asesor culinario y supervisó los maridajes diseñados por los profesionales de la Taberna del Alabardero, primer restaurante que que abrió sus puertas en la capital hispalense. Platos elaborados con productos de calidad diferenciada como principal materia prima que se sirvieron acompañados de 110 vinos de 73 bodegas de la Ribera del Duero. Al respecto, Julio Fernández confesó ser un gran amante de los vinos de la Denominación de Origen, que están muy bien representados en su carta, con más de 20 referencias de los mismos. “Ribera del Duero es una de las Denominaciones de Origen pioneras y una de las madres de todas las cartas de vino. Los vinos de Ribera del Duero son muy versátiles y acompañan muy bien a nuestras elaboraciones andaluzas y productos. Además, el vino es un elemento que tiene una importancia tremenda en un restaurante como el que regento, un elemento tenido en cuenta cuando se concede una estrella Michelín”, aseguró el chef.
Por su parte, el Presidente de la Denominación de Origen ejerció de anfitrión en el maridaje de Ribera del Duero en Sevilla, acto que contó con la presencia también de los representantes de las bodegas que presentaron sus vinos en el acto. José Trillo, destacó la buena sintonía que existe entre las distintas marcas de calidad, y recordó a los asistentes que tanto los vinos de Ribera del Duero como los productos andaluces de calidad diferenciada son productos únicos. “Hay unas características que los definen y los diferencian. Por tanto son industrias que no se pueden deslocalizar”.
El presidente de Ribera del Duero junto al chef Julio Fernández.